Realmente a veces pienso que no aprecio lo suficiente la arquitectura de Gaudi, quizas por las épocas. Pero si considero que es uno de los mejores arquitectos de su época y me parecen muy interesantes muchos aspectos de su arquitectura. Lo que más me sorprende es esa minuciocidad para trabajar. Para dedicarle todo a la arquitectura.Para crear.Para dibujar.
[ Embarcadero (1876)]
En su obra ¨La Sagrada Familia¨, me pareció increible que relacione con la naturaleza sus estructuras. Agarro un concepto: EL bosque. Las columnas helicoidales de la Sagrada Familia son como la estructura de un bosque, con un conjunto de columnas arborescentes divididas en diversas ramas. Las columnas las inclinó para recibir mejor las presiones perpendiculares; además, les dio forma helicoidal, como en las ramas y troncos de los árboles. Crea una estructura que soporta perfectamente los esfuerzos mecánicos de tracción sin la necesidad de utilizar contrafuertes, como requería el estilo gótico.
Gaudí logró así una solución racional y estructurada, perfectamente lógica y adaptada a la naturaleza, creando al mismo tiempo un nuevo estilo arquitectónico, original y sencillo, práctico y estético.
[ Columnas helicoidales(Sagrada Familia) ]
Simplemente, admirable para mi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario